San Juan, EFE – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, anunció este miércoles la suspensión del pelotero Lucas Torres tras ser detenido por presuntamente formar parte de una organización criminal en el centro de la isla.
Torres, de los Toritos de Cayey en la Liga de Béisbol Superior Doble A, fue arrestado en la mañana de este miércoles junto a otras siete personas presuntamente vinculadas a crímenes violentos, según dijo en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.
Quiles explicó, que de acuerdo con el reglamento de la FBPR, «detalla en su Artículo 17.01 el proceder y la conducta de nuestros participantes, por lo que se le informó a la franquicia que el jugador queda suspendido».
«Reiteramos nuestra misión de fomentar y desarrollar el béisbol en Puerto Rico como una forma de contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación. No emitiremos comentarios adicionales hasta tanto concluya el proceso judicial», continuó Quiles.
Al momento, los Toritos de Cayey comparten con los Bravos de Cidra el liderato de la Sección Central de la Liga con récord de 8-2.
Torres, por su parte, solo había conectado un imparable en 19 turnos en los cuatro partidos que participó.