San Juan, Puerto Rico (EFE) – Agentes del FBI en la isla realizaron este miércoles un operativo para diligenciar tres órdenes de allanamiento en el residencial público Sabana Abajo, en Carolina, relacionado con el asesinato de dos menores en Loíza en julio pasado.
Así lo reportan hoy varios medios locales, quienes destacan en una foto a una persona detenida por los oficiales del FBI, para posiblemente ser entrevistada referente a los asesinatos de Nahia Paola Ramos López, de 13 años, y Tanaisha Michelle de Jesús Curet, de 15, el pasado 25 de julio en Piñones.
Al inicio de la investigación, la Policía confirmó que un teléfono celular era el principal enlace entre el doble asesinato de las adolescentes con otra matanza ese mismo día en Carolina de Erik Johan Batista Trinidad, de 27 años; Iván Alfonso Morales Rivera, de 15 años; y Dartaneon Pablo Figueroa Navarro, de 18 años.
Referente a las muertes de las menores, la Policía detuvo el pasado lunes a la abuela y bisabuela de Ramos López, de 62 y 81 años, respectivamente, junto a dos hombres de 31 y 57 años, en el barrio Jobos de Guayama.
A las féminas se les ocuparon 17 bolsas con marihuana y una guagua Tacoma, que fue reportada como hurtada en San Juan en octubre del año pasado, mientras que a los hombres se les ocupó «crack».
También se ocupó una embarcación, cuyo número de serie del manufacturero se encontraba mutilada, y un auto marca Mitsubishi, modelo Lancer, en posesión de los arrestados.