La Unidad de Investigaciones Especiales del DF activó su protocolo para este tipo de situaciones críticas
San Juan, Puerto Rico – La Unidad de Investigaciones Especiales, adscrita al Departamento de la Familia (DF), inició una investigación tras el lamentable suceso en el que un menor de cuatro años resultó herido de bala en el barrio La Yuca, Ponce.
El incidente, reportado la noche de ayer, activó el protocolo establecido por la agencia para este tipo de situaciones críticas.
El Departamento informó que recibió el referido poco después del incidente y, en cumplimiento con los procedimientos de emergencia, se encuentra trabajando en la investigación del caso. No se han ofrecido más detalles, ya que la investigación está en curso, y esta ha sido la única declaración oficial emitida por la agencia hasta el momento.
El DF aprovechó para recordar a la ciudadanía que, en caso de sospecha o conocimiento de negligencia o maltrato hacia un menor, adulto mayor o persona con discapacidad, pueden comunicarse de manera confidencial a la Línea de Maltrato al 787-749-1333. La agencia enfatizó la importancia de que se reporten estos casos de forma oportuna para garantizar la seguridad y bienestar de las personas vulnerables en la comunidad.