San Juan, EFE – El Departamento de la Familia otorgará desde agosto próximo 2.5 millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico (UPR) -Recinto de Río Piedras- en becas que beneficiarán a 214 estudiantes del Programa de Trabajo Social, tanto de bachillerato como maestría.
Las becas se entregarán tras un acuerdo entre Familia, la Administración de Familias y Niños (Adfan) y la UPR y que apoyará económicamente a los 214 universitarios por los próximos cinco años, según se informó en un comunicado de prensa difundido este martes.
La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, reconoció que este acuerdo seguirá «fortaleciendo y profesionalizando la fuerza laboral de bienestar infantil y de adultos mayores en Puerto Rico».
Por su parte, la administradora de Adfan, Glenda Gerena Ríos, detalló que con estas becas los estudiantes podrán pagar matrículas, recibir estipendios y útiles necesarios para cubrir sus necesidades de estudios.
«Próximamente estaremos anunciando todos los requisitos para cualificar para estas becas, pero cabe destacar que se tomará en cuenta la situación económica del estudiante, el cual deberá ser admitido a la Escuela de Trabajo Social de la UPR, ya sea para bachillerato o maestría», indicó.
Rodríguez Troche, a su vez, informó que este será el primero de varios acuerdos colaborativos que el Departamento de la Familia firmará con otras universidades locales.
De esta manera, se ampliará, no solo la oferta económica para cientos de estudiantes que desean hacer una carrera de trabajo social, «sino creando las condiciones necesarias para que la limitada cantidad de trabajadores sociales en el Departamento de la Familia sea cosa del pasado».