San Juan, Puerto Rico (EFE) – Los centros de inspección para el cambio del marbete electrónico que entró en vigor este viernes, se vieron afectados por fallos de conexión que provocaron el cierre de sus operaciones del día y quejas de los conductores afectados.
«El incidente reportado en el sistema que le ofrece servicios a los centros de inspección, conocido como CARTEK, ha provocado que las inspecciones a vehículos se vieran interrumpidas», explicó en un comunicado el presidente del Comité de Centros de Inspección del Centro Unido de Detallistas (CUD), Carlos Crespo.
«Este sistema es operado por un proveedor contratado por los centros de inspección, y no es un sistema de gobierno, pero desde el momento en que se reportó el incidente, estamos contando con la asistencia de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) del Gobierno de Puerto Rico», añadió Crespo.
En este contexto, instó a los conductores que se encuentran en las filas de inspección «a que regresen a sus hogares».
«Este incidente es lamentable y reconocemos la importancia que tiene este proceso para completar la renovación de los marbetes, que debemos reconocer, que dicho sistema no ha reportado ningún problema», sentenció el dirigente de CUD.
Asimismo, agradeció la asistencia recibida por parte de PRITS, y aseguró que están trabajando en la solución de este incidente que ha provocado largas filas.