San Juan (EFE) – La Policía informó este domingo que un confinado de 55 años falleció en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, siendo el segundo recluso que muere en esta prisión en menos de un mes.
El fallecido, identificado como Alex Alicea Campos, residente de Juana Díaz, fue encontrado boca abajo en su celda por el personal de la institución.
Fue trasladado al área de admisiones, donde recibió asistencia por parte de los médicos, que determinaron ausencia de signos vitales.
El médico de turno certificó la muerte por causas sin determinar, ya que en el cuerpo no fueron observados signos de violencia.
Agentes de la unidad de Homicidios del CIC de Ponce y Servicios Técnicos realizaron la investigación correspondiente, mientras que el fiscal Jorge Martínez ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.
El pasado 24 de junio, otro hombre de 53 años murió en el Complejo Correccional Las Cucharas, donde se han registrado varios decesos en el último año.
Según el Instituto de Ciencias Forenses, se certificaron 74 muertes por intoxicación de drogas de un total de 198 decesos en los centros penitenciarios de Puerto Rico desde 2020 y hasta junio de 2022.