San Juan – Un niño haitiano de tres años de edad murió, presumiblemente ahogado, esta madrugada cuando la embarcación en la que viajaba con otros 35 migrantes se viró a orillas de la playa Los Almendros en Rincón.
Jeffrey Quiñones, portavoz de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), confirmó la información a EyBoricua.
“Una yola se viró en la orilla del barrio Los Almendros en Rincón, a eso de las 3:00 de la mañana. En el desembarco se encontró un niño de tres años sin signos vitales y fue llevado a un hospital del área donde se declaró su muerte”, informó Quiñones.
“El niño de nacionalidad haitiana tenía tres años”, agregó el portavoz.
El grupo, de 36 en total, estaba compuesto del menor, 25 hombres y ocho mujeres. La mayoría del grupo, 33, es de nacionalidad haitiana, además de un nacional de la República Dominicana y una persona de Irak.
Dos de las mujeres están recibiendo asistencia médica en un hospital del área, dijo Quiñones. No se precisó la condición de las féminas.
Esta es la más reciente intervención con migrantes en las costas boricuas. La semana pasada la Guardia Costera informó que rescató un grupo de personas que fue abandonado en Monito.