San Juan, 24 abr (EFE News) – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, confirmó este viernes el fallecimiento de un agente por COVID-19, siendo el primer oficial muerto por dicho virus en Puerto Rico.
La víctima fue identificada como Miguel Martínez Ortiz, de 56 años, la mitad de ellos en la Policía de Puerto Rico.
«El compañero se encontraba batallando contra esta novel enfermedad, y desde el 5 de abril permanecía recluido en un hospital de la zona metropolitana», detalló Escalera en un comunicado de prensa sobre la muerte del oficial.
«Extiendo mi más sentido pésame a su viuda, hijos y demás familiares, así como un abrazo solidario a sus compañeros de trabajo», agregó Escalera.
El comisionado de la Policía indicó que Martínez Ortiz estaba adscrito a Operaciones Conjuntas, específicamente asignado al equipo que trabajaba directamente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) en San Juan.
Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, también lamentó el fallecimiento de este el primer uniformado por COVID-19.
«Con mucho pesar, recibimos la noticia del fallecimiento del agente Martínez Ortiz, uno de los héroes que estuvo trabajando para proteger a todos los ciudadanos en Puerto Rico», expresó.
«Mi reconocimiento y agradecimiento a él y a todos los policías por la labor que hacen día a día por el bienestar de todos, y mi más sentido pésame a su familia y compañeros de trabajo», agregó la gobernadora.
Asimismo, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, destacó que «en estos momentos de emergencia, nuestros policías son parte integral de la primera línea de defensa y arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño».
«Hago un llamado a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas y tomen todas las medidas de precaución, por su salud y la de miles de hombres y mujeres que están dando la milla extra por protegernos a todos», enfatizó.