San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan extendió hasta las 3:00 de la tarde de este lunes una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos para seis municipios de la zona metropolitana.
La advertencia recae en los municipios de San Juan y sus adyacentes de Trujillo Alto, Guaynabo, Bayamón, Carolina y Cataño, detalló el SNM en su cuenta de X.
La extensión de la advertencia se da luego de que en la mañana de hoy, el SNM indicara que a las 5:36 de la madrugada el radar Doppler mostró que entre 2 y 4 pulgadas de lluvia ya habían caído en algunos de los municipios como San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Río Grande y Loíza.
Pero, la agencia meteorológica pronosticaba que caerían hasta unas 6 pulgadas de lluvia en esos siete municipios, por lo que emitió varias advertencias de inundaciones urbanas y crecidas por la precipitación.
Según los informes, en los pueblos antes mencionados las lluvias podrían causar inundaciones urbanas y de riachuelos, así como de áreas bajas y de poco drenaje.
También es posible que se registren aumentos en riachuelos y arroyos normalmente secos.