San Juan (EFE) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, expulsó este domingo al expresidente de la Cámara de Representantes José Ronaldo Jarabo «de todas sus funciones de nuestra colectividad» por su endoso al alcalde de San Juan, Miguel Romero, del Partido Nuevo Progresista.
La decisión de Ortiz se da luego de que Jarabo se presentara y apoyara este domingo el anuncio de Romero de radicar su candidatura a la alcaldía de San Juan para las elecciones de 2024.
«Por esta razón, y conforme al artículo 241 de nuestro Reglamento, se declara al Sr. José R. Jarabo como un elector no afiliado y expulsado de todas sus funciones de nuestra colectividad», expresó la subsecretaria del PPD, Yaramary Torres, en un comunicado.
«Por lo tanto, queda separado de todos los organismos, deberes, derechos y funciones relacionadas al Partido Popular Democrático, entre las que se encuentra el Consejo General, la Asamblea General, el Consejo de exfuncionarios y el Comité Municipal de San Juan», detalló.
Torres criticó además a Jarabo por prestarse «para un espectáculo bochornoso para un ex líder de nuestra colectividad».
«Es evidente que el Sr. Jarabo ya no se siente parte del PPD que en varias ocasiones le dio la oportunidad de servir», agregó.
Ante todo ello, Ortiz aseguró que «el verdadero liderato del PPD está enfocado en reorganizar, fiscalizar y colocar el Partido Popular en posición de ganar para sacar el nefasto gobierno del PNP en San Juan y en Puerto Rico».
«El llamado de nuestro presidente, es a continuar el trabajo para recuperar San Juan y todo Puerto Rico», apuntó Torres.