El pasado miércoles fue detenido en posesión de cocaína durante una intervención policiaca en el residencial público Franklin D. Roosevelt en Mayagüez
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El exlegislador popular Jorge Colberg Toro informó este viernes que su hermano, el exrepresentante Severo Colberg Toro, fue ingresado a una clínica de rehabilitación para que «se rehabilite completamente» luego de ser arrestado por la Policía al ocupársele cocaína.
«De forma voluntaria y con el apoyo de toda su familia, en la mañana de hoy, mi hermano Severo Colberg Toro ha ingresado en una institución de rehabilitación y cuidado médico para atender su situación de salud», explicó Jorge Colberg Toro en un comunicado.
«Su estancia en dicha institución médica, se extenderá por el tiempo que sea necesario, hasta que se rehabilite completamente y pueda reinsertarse, de forma productiva, a la sociedad», aseguró el exlegislador por el Partido Popular Democrático (PPD).
La admisión de Severo Colberg Toro, de 71 años, a la institución se da luego de que el pasado miércoles fuera detenido por la Policía al ocupársele cocaína en una intervención en la tarde en el residencial público Franklin D. Roosevelt, en el barrio Dulces Labios, en Mayagüez.
De acuerdo con su hermano, su tratamiento en la clínica será supervisado por personal médico especializado y contará con el apoyo psicológico que corresponda.
«Al igual que muchas familias en Puerto Rico, la nuestra, no está exenta de tener que enfrentar las serias consecuencias del problema de uso y abuso de drogas, así como de condiciones de salud mental, que a tantas personas afecta», reflexionó.
Admitió que tras la aprensión de su hermano, ha provocado «momentos difíciles y dolorosos para nosotros, pero tenemos la firme convicción que, con las acciones que estamos tomando y la fe puesta en Dios, saldremos adelante».
Severo y Jorge Colberg Toro son hijos de Severo Colberg Ramírez, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico de 1982 a 1985, también por el PPD.