San Juan, 30 abr (EFE) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, exhortó este sábado a la ciudadanía a no meterse en playas y resguardarse en sus hogares por la vaguada que afecta la isla.
«Hacemos el llamado a la gente a no ir a las playas ni a otros cuerpos de agua este fin de semana por posibles golpes de agua y a quedarse en sus hogares por posibles inundaciones repentinas», dijo Correa en un comunicado de prensa.
«Si en su área está lloviendo copiosamente, mejor no salga a la calle. Si vive en un lugar inundable, como parte de su plan de emergencia, debe moverse a un lugar seguro, ya sea con un familiar o amigo. No queremos que este mal tiempo provoque ninguna desgracia», agregó.
Debido al paso de la vaguada, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan ha emitido varias advertencias de inundaciones para más de una docena de municipios, mayormente en el área sureste de la isla.
Ante ello, la agencia emitió un comunicado sobre las condiciones marítimas, que se han deteriorado por los aguaceros y tronadas sobre el mar.
Correa, a su vez, instó a la ciudadanía a estar pendiente a los boletines oficiales del SNM y a las redes sociales del NMEAD para mantenerse informados.
«Reitero el llamado a que no queremos a nadie en el agua y evitar salir a la calle hasta que mejoren las condiciones del tiempo», enfatizó el funcionario.
El comisionado recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad.
El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública, la Guardia Costera y las policías municipales, afirmó Correa.