San Juan, 21 de junio de 2022 – El ex alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz se declarará culpable hoy en el Tribunal Federal distrito de Puerto Rico en una audiencia pautada para las 4:00 p.m.
La jueza de distrito Silvia Carreño presidirá la vista para alegación de culpabilidad y relevo de acusación mediante una moción de información.
Cruz presentó su renuncia el pasado jueves, 16 de junio efectiva a las 11:59 p.m. En la misiva dirigida a la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas Alemán, Cruz no explicó sus razones para dimitir al puesto. Se limitó a agradecer a los trujillanos el haberle permitido servirles por 30 años, incluyendo cuatro términos como alcalde.
“Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, leía la carta.
El pasado mes de diciembre el entonces vicealcalde del municipio, Radamés Benítez Cardona, fue arrestado por su participación en el esquema de sobornos y comisiones ilegales que involucró a los ex alcaldes de Guaynabo y Cataño Ángel Pérez y Félix “Cano” Delgado, respectivamente con las compañías Waste Managment y J.R. Asphalt, de los empresarios Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez.