San Juan, Puerto Rico (EFE) – La FDI Clinical Research, en Puerto Rico, y varias universidades de Estado Unidos, llevarán a cabo un estudio para identificar los factores que ponen en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas a la población adulta de entre los 30 y 75 años en la isla.
El estudio denominado PROSPECT (Puerto Rico Observational Study of Psychosocial, Environmental, and Chronic Disease Trends) ha sido puesto en marcha por la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan, en colaboración con UMass Lowell y la FDI Clinical Search.
«PROSPECT es el primer estudio de su clase en abordar integralmente los factores que afectan la salud crónica en Puerto Rico», dijo en un comunicado Sigrid Mendoza, coordinadora principal del Proyecto PROSPECT en FDI Clinical Research, líder en Puerto Rico en el campo de la investigación clínica en diversas enfermedades.
«Nuestro objetivo es reunir información crítica que pueda ser utilizada para desarrollar estrategias de prevención más efectivas y políticas de salud pública personalizadas para nuestras comunidades», explicó.
El análisis invita a personas adultas entre las edades de 30 y 75 años que residen actualmente en Puerto Rico y no tienen planes de mudarse en los próximos tres años.
El estudio consiste en dos visitas con pruebas y seguimiento, incluyendo entrevistas.
Los datos recopilados ofrecerán una visión invaluable sobre cómo la cultura, el estilo de vida, y el entorno psicosocial afectan la salud a largo plazo.
Los participantes del estudio podrán recibir beneficios como tarjetas de regalo por su participación y el reembolso de gastos de transporte, así como recibir los resultados de pruebas de laboratorio y medidas importantes para su salud cardiovascular.
Estos incentivos son parte del compromiso del estudio para asegurar que la participación sea beneficiosa tanto para los individuos como para la investigación.