San Juan, EFE – Las autoridades en Puerto Rico hallaron este miércoles la embarcación de 17 pies (5 metros) en la que viajaba un hombre de 30 años, luego de que la nave zozobrara en aguas al este de la isla.
Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y de la Guardia Costera de EEUU buscan a Roy Moreno Negrón, quien desapareció a las 7:15 de la noche del martes, luego de que su embarcación sufriera desperfectos mecánicos mientras se dirigía desde el islote de Palomino a la isla-municipio de Culebra.
A eso de las 9:40 de la mañana de hoy, fue hallada una embarcación a seis millas náuticas de Cayo Lobos, en Fajardo, a la deriva, sin ninguna persona en el interior.
Según explicaron los guardacostas en un comunicado de prensa, la última vez que se supo de Moreno Negrón fue el martes en la noche por una llamada de emergencia que hizo al despacho de la Guardia Costera en San Juan.
Moreno Negrón usaba un salvavidas al momento de la llamada.
Tras notificar del peligro, vigilantes de la Guardia Costera despacharon un helicóptero y una embarcación para unirse a la búsqueda del hombre.
Al mismo tiempo, una unidad marítima de la Policía llegó a la escena.
Posteriormente, la novia de Moreno Negrón, de quien se dijo que es un «excelente nadador», informó a la Guardia Costera que este condujo desde San Juan a Fajardo para irse de paseo a Culebra.
Las autoridades continúan buscando a Moreno Negrón.