San Juan (EFE) – La jueza Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró este viernes causa para arresto contra el exalcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, por cargos de aprovechamiento ilícito e influencia indebida.
La magistrada le impuso una fianza global de $4,000, que Questell Alvarado prestó de manera privada quedando en libertad sin necesidad de usar grillete electrónico, según el comunicado del Panel para el Fiscal Especial Independiente (FEI).
La vista preliminar del caso fue pautada para el 22 de junio y el exalcalde quedó además citado el próximo lunes para ser fichado en la oficina del Panel del FEI, en Hato Rey.
Los fiscales especiales independientes (FEI), Emillo Arill García y Manuel Núñez Corrada, fueron quienes presentaron las denuncias contra el exalcalde.
Alegaron que buscó la ayuda del exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, con una querella que tenía pendiente ante la agencia.
Supuestamente intervino para librar a la corporación Aquamak, de la que figura como parte propietaria, de una querella que evaluaba el DRNA por realizar cinco estructuras en la zona marítimo terrestre (ZMT) en el barrio Playa y podar y remover mangle del área.