San Juan (EFE) – Ana Castro Leduc, madre de la menor de 13 años a la que su padrastro agredió sexualmente y dejó embarazada, ingresó este lunes en prisión tras ser acusada de negligencia.
La jueza Evyanne Mártir Hernández fijó una fianza global de $500,000 que la acusada no prestó, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el próximo 8 de agosto.
La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de Caguas llevó a cabo una investigación, que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía contra Castro Leduc, de 41 años.
La mujer enfrenta cargos por el artículo 60 (negligencia) de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores), según el comunicado de la Policía.
La investigación estableció que la hija de Castro se encontraba en avanzado estado de gestación y que la madre no le brindó los cuidados necesarios.
El padrastro, de 49 años, fue encarcelado ayer luego de que un juez encontrara causa para arresto por agresión sexual contra la menor de 13 años.
El agresor, identificado como Carlos Soto Rivera, enfrenta cargos criminales por el artículo 130 (agresión sexual) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 de protección del menor.