San Juan, Puerto Rico – Los empleados de agencias y corporaciones gubernamentales recibirán un bono navideño de $1,000 y tendrán el viernes 24 de noviembre, libre, sin cargo a vacaciones, informó el gobernador Pedro Pierluisi.
Los empleados públicos recibirán los $600 de Bono de Navidad, conforme a la ley, y un bono especial de $400 proveniente del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD). Los beneficiarios recibirán estos fondos el próximo miércoles, 22 de noviembre de 2023.
«Reconozco y valoro profundamente el compromiso de nuestros empleados públicos. Con esta acción, además de que le brindamos un merecido día de descanso a nuestros servidores públicos para compartir con sus seres queridos, buscamos incentivar el desarrollo económico mientras apoyamos a nuestros comerciantes”, sostuvo Pierluisi.
En relación al Bono de Navidad, el mandatario afirmó que la responsabilidad fiscal de su administración ha permitido contar con los fondos necesarios para garantizar este pago antes del fin de semana festivo de Acción de Gracias, reiterando su compromiso desde el inicio de su gestión en incluir el Bono de Navidad como parte integral del presupuesto gubernamental.
Se informó que tanto el Bono de Navidad como el Bono del PAD se consideran ingresos ordinarios para los empleados públicos y estarán sujetos a las retenciones federales y estatales correspondientes.
El anuncio se produce después de cinco años en los que el gobierno central estuvo inmerso en un proceso de quiebra, culminando el año pasado con la aprobación de un Plan de Ajuste por parte del Tribunal Federal, que incluyó un recorte significativo del 80 por ciento en el pago de la deuda del gobierno central.