San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este miércoles, por cuarto día seguido, un aviso de calor excesivo y una advertencia de calor para gran parte de Puerto Rico por índices de calor que podrían sobrepasar los 112 grados Fahrenheit.
El aviso de calor excesivo se impuso para los municipios del oeste de la isla por índices de calor que podrían exceder los 112 grados Fahrenheit, mientras la advertencia de calor será para los pueblos del norte y este de la isla por índices de calor que podrían fluctuar entre los 108 y 111 grados.
Ambas advertencias estarán en efecto entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Igualmente, el SNM indicó que existe una prominente capa de aire del Sahara que llegará a Puerto Rico y las Antillas Menores durante la tarde de hoy, provocando cielos brumosos y una disminución de la calidad del aire.
La agencia dijo además que varios aguaceros continuarán moviéndose a través de sectores de la isla de Barlovento durante la mañana, y por la tarde se espera el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas principalmente sobre el interior al noroeste de Puerto Rico, así como posiblemente el noroeste de El Yunque.
Además, las vaguadas seguirán influyendo sobre el tiempo local, pero gradualmente se debilitarán y se alejarán.