El posible ciclón tropical número cinco podría convertirse en tormenta tropical y afectar la región desde el miércoles con lluvias torrenciales y condiciones peligrosas
San Juan, Puerto Rico – Un aviso de tormenta tropical ha sido emitido para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, ante la proximidad del posible ciclón tropical número cinco, que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas. Según los pronósticos, se espera que el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste, afectando la región a partir del miércoles en la mañana, con un posible impacto directo o indirecto.
Las autoridades han informado que el sistema traerá consigo lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra, condiciones ventosas y peligrosas condiciones marítimas y costeras. La Vigilancia de Inundaciones Repentinas continúa en efecto desde la noche del martes hasta el jueves en la mañana, alertando a la población sobre la posibilidad de inundaciones severas.
Según la trayectoria actual, el punto más cercano de este sistema será en el norte de las Islas Vírgenes Estadounidenses el miércoles en la mañana, con la posibilidad de que se mueva sobre el este de Puerto Rico – entrando por naguabo y saliendo por San Juan-. Ante esta situación, se recomienda a la población iniciar medidas preparatorias y estar atentos a las actualizaciones oficiales.
La próxima actualización sobre el estado del ciclón será emitida hoy lunes a las 5:00 p.m., o antes si las condiciones lo requieren. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.