San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este viernes un aviso de calor excesivo para hoy por altas temperaturas de entre 108 y 111 grados Fahrenheit en la zona norte-central de Puerto Rico.
Según explicó el SNM, se esperan índices de calor de 100 grados o más para áreas bajas, que el área norte central podría experimentar temperaturas de 112 grados y que otros municipios del noroeste podrían observar temperaturas de entre 108 a 111 grados.
Estas altas temperaturas se esperan que registren específicamente a través de áreas urbanas en altas zonas del norte-central de la isla entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, detalló el SNM en un comunicado de prensa.
«La principal preocupación de hoy será el calor elevado», aseguró la entidad en un tuit.
Asimismo, el SNM emitió una advertencia de calor para otros municipios del norte y oeste de entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.
La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.
Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.