El Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre condiciones peligrosas para personas vulnerables, mientras advirtió sobre lluvias que podrían causar acumulaciones de agua en zonas de pobre drenaje
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan expidió para este martes una advertencia de calor para unos 25 municipios del oeste y norte de Puerto Rico por índices de calor que podrían llegar a los 111 grados Fahrenheit.
La advertencia, que incluye además a la isla de Santa Cruz, se estipuló para entrar en efecto entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, detalló el SNM en un comunicado.
Una advertencia de calor significa que existe un riesgo para las mayorías de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas que carecen de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada.
Igualmente, el SNM emitió un aviso limitado de lluvias para la tarde para el interior y el norte de la isla.
«El riesgo por lluvia excesiva permanece limitada, pero acumulaciones de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje son posibles», alertó la agencia en su cuenta de X.