San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este martes una advertencia de calor para todo el norte de Puerto Rico e islas adyacentes por temperaturas que podrían sobrepasar los 108 grados Fahrenheit.
Estas altas temperaturas podrían sentirse entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde desde el municipio de Mayagüez, toda la costa noroeste de la isla, así como para San Juan, las islas-municipios de Vieques y Culebra, y Saint Croix.
Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.
En casos de que estén dentro de una estructura, revisar a los ancianos, enfermos y aquellos que no cuenten con aire acondicionado.
A los conductores, estar pendiente de que nunca dejen a los niños ni mascotas desatendidos y si las personas andan al aire libre, que limite las actividades extenuantes en estas áreas.
La Organización Meteorológica Mundial, el brazo científico de Naciones Unidas, advirtió en julio de que puede esperarse que las temperaturas sigan subiendo, tras el récord de junio como el más caliente de la historia de la que se tiene registros y dos récords de temperatura media diaria.
La organización explicó que las temperaturas de la superficie de los mares también han batido récords en mayo y junio cuando empezó a desarrollarse el fenómeno de El Niño, que se prevé que aumente el calor tanto en la tierra como en los océanos y lleve a temperaturas más extremas y olas de calor marino.