Por Sandra D. Rodriguez Cotto
En Blanco y Negro con Sandra
San Juan, Puerto Rico – Como la semana pasada fue amenazado por policías, hoy llegó al tribunal de Aguada con un chaleco antibalas. El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, llegó de ese modo al tribunal de Aguada a una vista en la que se le imputa violación de morada al entrar a la zona del edificio Sol y Playa de Rincón, lo que él niega.
“Como la Policía de Puerto Rico ha sido grabada diciendo que me quieren asesinar, y justo el mismo día que se publica nos citan al tribunal, nosotros no confiamos en los lugares donde frecuentan personas que han sido grabadas diciendo que van a atentar contra nuestra vida. Con la trayectoria que llevan, nos obligan a nosotros a tomar ciertos mecanismos de defensa en ausencia de una agencia de seguridad pública que lo haga por su pueblo”, dijo Molina.
El pasado jueves, 1ro de junio, En Blanco y Negro con Sandra publicó un audio donde se escucha a dos policías decir que querían dispararle a Molina. El audio fue grabado por varios comensales en un negocio en Aguadilla.
“Vamos a ‘jaltarlo’ a tiros”, “vamos con todo”, y “yo no sé cómo a ese tipo no le han dado una pela”, son algunas de las frases que se escuchan en el audio que dura casi dos minutos. Se refería al Inspector de la Policía Jorge “Nicio” González, quien ha liderado y ordenado todos los arrestos contra manifestantes tanto en el edificio Sol y Playa en Rincón como en el proyecto The Cliff en el muelle de azúcar en Aguadilla. Todos esos casos han sido desestimados. Se solicitó reacción oficial de la Policía la semana pasada a través de la oficina de prensa y el director Axel Valencia, pero todavía no ha habido respuesta.
Y tan pronto el audio salió al aire en el programa de radio En Blanco y Negro con Sandra, dos patrullas de la Policía llegaron hasta la casa de Molina en San Sebastián, a citarlo al tribunal. Casi al mismo tiempo, su abogado, el licenciado Gabriel Olivieri Miranda, confirmó que recibió en su oficina en Mayagüez una llamada telefónica del agente José Loperena del distrito de Rincón para citar Molina a través de su representación legal por supuestamente violar el artículo 170 del Código Penal por supuesta invasión de morada en el edificio Sol y Playa en Rincón. Esto es un delito menos grave que no conlleva fichaje ni grillete.
La cita hoy en Aguada será vista por la jueza Melissa Soto Rivera, que es esposa de otro juez, Miguel Ramírez Vargas, quien a su vez vio la vista preliminar en alzada en los cargos por los delitos graves que se imputaron originalmente contra Molina y otros dos manifestantes cuando empezaron las protestas en Rincón. Dichos cargos fueron desestimados.
“Ahora me quieren radicar cargos por estar dentro de la servidumbre de salvamento y eso es ilegal”, manifestó Molina.