Santo Domingo, 28 dic (EFE) – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asistirá a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el próximo sábado 2 de enero, informó este lunes la Presidencia Nacional.
De acuerdo con un comunicado, Abinader saldrá en vuelo privado en horas de la mañana del mismo sábado en compañía del canciller Roberto Alvarez; y del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de sus asistentes.
El presidente y sus acompañantes tienen previsto regresar el mismo día a la República Dominicana.
Pierluisi, exrepresentante de Puerto Rico ante el Congreso en Estados Unidos durante muchos años y un veterano político curtido como secretario de Justicia con Pedro Rosselló en los noventa, se alzó con la victoria en las elecciones de noviembre pasado.
Miles de dominicanos residen en la vecina isla de Puerto Rico, uno de los principales socio comerciales de la República Dominicana.
Los datos más recientes sobre el intercambio comercial entre las dos islas indican que en 2018 la República Dominicana exportó $974 millones hacia Puerto Rico, un incremento de un 30% en comparación con 2017.
En tanto, las importaciones procedentes de Puerto Rico hacia el país sumaron ese año $685 millones.