San Juan, 15 oct (EFE News) – La localidad puertorriqueña de Mayagüez en el oeste de la isla ha sido este jueves escenario de una nueva matanza en la que han muerto tres personas y otras dos han sido heridas en una carretera local, que es la octava en lo que va de año en la isla
La última se registró hace apenas cinco días en Ponce, en el sur de Puerto Rico, y se saldó con cuatro muertos y dos heridos.
La policía de la isla informó que los sucesos de este jueves han tenido lugar en el kilómetro 7 de la carretera PR-341, en la calle Juan Rodríguez del barrio El Maní en Mayagüez.
El tiroteo tuvo lugar a las seis de la tarde hora local después de que un grupo de personas dispararan en una residencia contra una persona, que respondía al nombre de «Baby Boy».
Dicho ciudadano estaba en libertad bajo supervisión electrónica y acusado de violar la Ley de Armas de Puerto Rico y había sido víctima de otro tiroteo en el que su hijastra, de ocho años, murió asesinada, el 21 de mayo en el barrio Espino, en Añasco.
El pasado día 5 de octubre a las 21.10 hora local en la cancha de baloncesto de la urbanización Glenview, en Ponce, tuvo lugar otra matanza.
Las fuerzas de seguridad explicaron que acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada sobre varias detonaciones en la citada urbanización y al llegar se encontraron con cuatro personas muertas con varios impactos de bala y dos heridos, cerca de la cancha.
En lo que va de 2020 se han registrado más de 354 asesinatos en la isla, entre ellos algunos por violencia de género.