El líder municipal apuntó que como parte de los esfuerzos preventivos, se aumentará el patrullaje en todas las áreas de Carolina
San Juan (EFE) – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, informó este martes de que el municipio activó un Plan de Seguridad de Emergencia para atender con inmediatez cualquier situación que pudiera suscitarse, tras el apagón masivo que sufrió este martes la isla.
«En Carolina, la seguridad de nuestros ciudadanos es primordial. Queremos que estén en calma y sepan que nuestros funcionarios municipales están en la calle ofreciendo sus servicios y velando por la seguridad de todos, aún en este día festivo, en que se celebra la tradicional Despedida de Año», indicó en un comunicado Aponte.
«Exhortamos a todos los carolinenses a tener mayor paciencia y prudencia en las calles y así evitar desgracias que lamentar que empañen esta Navidad», añadió el alcalde.
El líder municipal apuntó que como parte de los esfuerzos preventivos, se aumentará el patrullaje en todas las áreas de Carolina.
De manera similar, a lo largo de toda la Avenida 65 de Infantería, se colocaron generadores eléctricos en las intersecciones para el funcionamiento de los semáforos, así como también habrá uniformados de la Policía Municipal.
Mientras tanto, todo el componente del Departamento de Bomberos de Carolina, al igual que del Departamento de Manejo de Emergencias estarán activos y listos para intervenir ante cualquier eventualidad.
Por último, el alcalde recordó a la ciudadanía que la Línea de Emergencia de Carolina Segura y en Paz trabaja las 24 horas, los siete días en el número telefónico 787-769-4000.
Asimismo, ya está listo un plan de distribución de agua potable y establecimiento de oasis en la zona rural que entraría en vigor en caso de ser necesario.