San Juan, Puerto Rico (EFE) – La empresa LUMA Energy anunció este lunes que nombró al general retirado José Reyes, que fue ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, como su principal oficial de Servicios Corporativos.
El nombramiento de Reyes se produce después de que este anunciara a principios de año su retiro para dedicar más tiempo a su familia y de que descartara recientemente aspirar a un puesto político en las elecciones del 2024.
LUMA Energy también informó en esta jornada del nombramiento de Ángel Rotger Sabat como principal oficial de Asuntos Legales, y de Mariano Mier como principal oficial de Cumplimiento.
Los nuevos miembros son puertorriqueños y cuentan con décadas de experiencia profesional en la industria, destacó la empresa en un comunicado.
«Desde mi primer día en LUMA, mi meta ha sido atraer y promover a los mejores. Esto incluye identificar talentos locales y capacitados que se unan a los más de 4.000 colegas de nuestro equipo», expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de la compañía.
Reyes comenzó su carrera militar en el 1984 y, antes de ocupar el puesto de ayudante general de la Guardia Nacional, fue comandante dual de tropas en el 2017, tras el paso de los huracanes Irma y María.
Cuenta con un bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Estudios Estratégicos de US Army War College.