San Juan (EFE) – El balneario de Carolina estará cerrado este sábado por peligrosas corrientes marítimas y el alto oleaje, según informaron en un comunicado las autoridades del municipio.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y bañistas hasta el sábado en la tarde, por riesgo alto de corrientes marinas.
Asimismo, advirtió de resaca fuerte a los pueblos costeros del norte hasta las 6.00 p.m. del domingo.
La agencia explicó que se experimentarán olas de 12 a 17 pies de alto, corrientes marinas peligrosas, inundaciones y erosión costera.
Debido al deterioro en las condiciones marítimas y olas rompientes fuertes en la zona, el municipio de Carolina también estableció un plan especial de seguridad para el patrullaje preventivo de las costas, coordinando los esfuerzos con los hoteles de Isla Verde para poder advertirles a los turistas y visitantes sobre la peligrosidad del mar.
Además, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, incrementó la vigilancia de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina patrullando la zona marítima terrestre y con el propósito de orientar a los ciudadanos que se alleguen a la playa que eviten entrar al agua dada la peligrosidad del mar.
«El Departamento de Manejo de Emergencias Municipal continúa en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología y las autoridades pertinentes para monitorear las condiciones del mar con el propósito de, una vez mejoren las condiciones del mar, se evalúe la reapertura del balneario de forma segura», indicó Aponte.
De acuerdo a las autoridades, si las condiciones del tiempo mejoran, el balneario reanudará operaciones el domingo 29 de octubre.