San Juan (EFE) – El alcalde de Vieques, José Corcino, informó este domingo que convocará una reunión de urgencia con la empresa HMS Ferrys y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) para que se atienda la falta de boletos para los residentes de la isla municipio.
Esta decisión fue adoptada junto al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y la senadora por el Distrito de Carolina, Marisa Jiménez.
«Es una falta de respeto. Los boletos para los viequenses tienen que estar disponibles primero y todo el tiempo. No es justo la espera de horas para nuestra gente», dijo el alcalde.
Las expresiones del primer ejecutivo de la llamada ‘Isla Nena’ surgen luego que desde el viernes un grupo de viequenses denunciaran esperas en el terminal de lanchas que superan las 5 horas debido a la falta de boletos.
La reunión tiene el objetivo, según Corcino, de investigar y tomar «las medidas correctivas para que no vuelva a pasar que los residentes no consigan boletos de regreso luego que salen de la isla».
«No aceptamos que los viequenses tengan que esperar 5 o 8 horas para regresar a sus hogares. Vamos a tener esa reunión con la empresa HMS y personal del ATI con carácter de urgencia y de ahí vamos a delinear un plan que se implemente inmediatamente para solucionar esta crisis», sostuvo el alcalde.
Según el acuerdo con HMS Ferrys, cada viaje -tanto de ida como vuelta- tiene que tener reservado 35 boletos para los viequenses pero, por ser un fin de semana largo, el número de pasajeros aumenta considerablemente.
La falta de boletos no es el único problema que afrontan los residentes de Vieques. También ha aumentado el precio del estacionamiento de la terminal de lanchas hasta los 20 dólares por 24 horas.
El alcalde de Vieques y el portavoz de la delegación del PNP en la Cámara solicitaron ayer al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) inspeccionar ese estacionamiento público ante esta subida de los precios de «forma exorbitante».