San Juan (EFE) – El alcalde de Hatillo, Carlos Román, instó este sábado a que las personas eviten disparar balas al aire durante las festividades de despedida de año y solicitó a los ciudadanos moderación en el uso de pirotecnia.
«Mi llamado a los hatillanos y a la ciudadanía en general es evitar disparos al aire. Se puede disfrutar en familia, con amigos y seres queridos sin necesidad de realizar disparos. Eviten poner en riesgo la vida y propiedad de otras personas o de sus propias familias y amistades», recalcó en un comunicado Román.
El alcalde subrayó que la salud física y emocional de la ciudadanía en general, en especial de niños, adultos mayores y mascotas es una prioridad.
«Es importante recordar dos cosas principales, primero disparar al aire es ilegal y quien lo haga se expone a sanciones penales. Segundo, el uso de la pirotecnia tiene un efecto nefasto en personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista. Nos corresponde a todos ser considerados con nuestros vecinos», añadió Román.
«Mis mejores deseos para que la despedida de 2023 sea una llena de alegría y sin incidentes que lamentar. Que el 2024 esté lleno de ilusión, prosperidad y con la certeza de que el nuevo año traerá una infinidad de oportunidades», zanjó el alcalde.
Lanzar petardos, bombitas y fuegos artificiales es una costumbre muy arraigada en Puerto Rico para despedir el año, cuando también es tradición la peligrosa práctica de efectuar disparos al aire.