San Juan, Puerto Rico (EFE) – Edwin Díaz, estelar relevista puertorriqueño de los Mets de Nueva York, lamentó este lunes la muerte del pelotero promesa Justin O. Noble Gordils, de 17 años, quien falleció en un accidente de motocicleta en Puerto Rico.
«Esta sí me dolió», dijo Díaz en su perfil personal de la red social Facebook, horas después de conocer sobre la muerte de Noble Gordils.
«Te recordaremos siempre como el buen muchacho que fuiste, respetuoso, humilde, tenías todo lo bueno. Te amamos y te vamos a recordar siempre, tenlo por seguro el siore eterno del Team Sugar», agregó Díaz en referencia al miembro del Team Sugar Daguao en Naguabo, municipio de origen de ambos en la costa este de la isla.
Díaz, en recuerdo de Noble Gordils, cambió su foto de perfil de Facebook por una del joven fallecido.
Además, el Team Sugar Daguao anunció en su página de Facebook que canceló todas sus prácticas esta semana.
Igualmente, Noble Gordils estudiaba en la B You Academy, una escuela deportiva en Caguas, de donde se esperaba que se graduara en 2024, de la clase «Euphoria».
Tras la lamentable noticia, la academia declaró 24 horas «de silencio» en sus redes sociales.
«Nos paraliza la desgarradora noticia del fallecimiento de Justin Noble. Joven del deporte de Béisbol, Senior 2024, de la Clase Euphoria. Un pupitre queda vacío, como familia extendida oramos por la familia inmediata de Justin para que reciban fortaleza», expresó la escuela en su página de Facebook.
«Levantamos nuestra voz en nombre de toda nuestra comunidad escolar: maestros, entrenadores, estudiantes, control de calidad y toda la administración. Como familia extendida reconocemos que nuestros corazones están en profunda tristeza; oramos por paz y consuelo para todos», agregó.
De acuerdo con las autoridades, Noble Gordils conducía en la noche del domingo una motora KTM de la serie 390, y al llegar al kilómetro 62.9 en la carretera PR-3, en Naguabo, fue impactado por una camioneta Ford F-150 que manejaba Luis Peña, de 61 años.
Tras el impacto, Noble Gordils resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el lugar.
A Peña se le realizó la prueba de alcohol en su organismo, arrojando 0,000 % de alcohol en el mismo.