San Juan, Puerto Rico (EFE) – La secretaria designada del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció este viernes la inversión de $64 millones para el servicio de transporte escolar para el venidero semestre, que arrancará el 16 de agosto próximo.
Se estima que este financiamiento -proveniente de fondos federales- beneficiará a un total de 39,436 estudiantes en zonas rurales o apartadas, proporcionándoles el vital servicio de transporte que necesitan para llegar a sus escuelas, indicó Raíces Vega en un comunicado de prensa.
Un total de 26,566 estudiantes de corriente regular de las siete regiones educativas se beneficiarán del servicio de transporte.
Otros 11,870 estudiantes de educación especial también usarán el servicio de autobús, según se detalló en el comunicado.
En los días previos al inicio del año escolar, se harán inspecciones y simulacros exhaustivos de las guaguas escolares, asegurando que los vehículos cumplan con los rigurosos estándares establecidos por el Negociado de Transporte y otros servicios públicos.
Estos esfuerzos garantizan que los estudiantes se trasladen de manera segura y eficiente.
«La transportación escolar es un servicio fundamental para muchos de nuestros estudiantes que viven en zonas rurales o apartadas. Estamos trabajando para que todas las guaguas escolares y los chóferes estén en cumplimiento y el servicio pueda darse de manera óptima», enfatizó Raíces Vega.
«El Departamento de Educación reafirma su compromiso en proporcionar una educación accesible y de calidad para todos los estudiantes de Puerto Rico. La inversión en el servicio de transportación escolar es un paso esencial para éxito de este año escolar», apuntó la titular de Educación.