San Juan, EFE – Un gran jurado federal emitió una acusación de tres cargos contra Aileene Mudafort y su armería por facilitar una pistola a un delincuente, ayudar e instigar el tráfico de armas de fuego sin licencia y no mantener registros de las mismas.
Oficiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos detuvieron este jueves a Mudafort en su negocio de Santurce tras los hallazgos de un allanamiento realizado el pasado agosto.
Según informó en un comunicado la Fiscalía federal, desde al menos 2020, la mujer y su tienda Mudafort Xtreme Sports & Motorsports Inc. ayudaron e instigaron a una persona identificada como «R.R.M.» en el tráfico ilegal de armas.
Además, la dueña de la armería facilitó una pistola Taurus en 2019 a otra persona identificada como «P.C.T.», sabiendo que era un delincuente.
En una acusación separada, un armero de Mudafort Xtreme Sports & Motorsports Inc., José Berríos, fue acusado de posesión de una pistola que había sido modificada para convertirse en una ametralladora.
Si son declarados culpable, cada acusado enfrenta una sentencia de hasta diez años de prisión.
«Los delitos violentos que involucran armas de fuego a menudo son cometidos por personas que no pueden obtener un arma de fuego legalmente, pero encuentran la manera. Estos acusados se involucraron en el negocio de vender armas sin seguir las leyes», denunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow.