San Juan (EFE) – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, anunció este jueves que ya se comenzaron a instalar nuevas máquinas de boletos en la estación Martínez Nadal del Tren Urbano, en el marco de los múltiples proyectos de modernización que se llevan a cabo en la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).
«Este es el comienzo de un proceso de modernización en todo el sistema de transporte. Con estas nuevas máquinas de boletos seguimos avanzando en la optimización de la ATI, que prometerá una mejor experiencia a los pasajeros con tecnología de calibre mundial», expresó en un comunicado la secretaria.
Esta fase forma parte de un proyecto ascendente a $25 millones provenientes por completo de asignaciones federales para optimizar el Tren Urbano, que junto con las lanchas y los autobuses son parte del sistema de transporte integrado.
Por su parte, el director ejecutivo de ATI, Josué Menéndez, explicó que estas dos máquinas en Martínez Nadal, en Guaynabo, se comenzarán a utilizar para una fase de pruebas internas previo a su completa implementación en todas las estaciones.
«Será para el próximo año que los pasajeros puedan utilizarlas, luego de una fase de educación y orientación a la ciudadanía. Confiamos en que mejorarán la experiencia de los usuarios del transporte integrado. Somos conscientes que, por años, las críticas al tren fueron muchas y que el sistema era obsoleto y difícil de utilizar, pero ya todo eso será cosa del pasado», puntualizó Menéndez.
«En ATI, estamos continuamente implementando medidas que redunden en un mejor servicio a los pasajeros. Muchos cambios son notables, como la nueva marca que recién estrenamos. En el caso del Tren Urbano, los pasajeros que utilicen la estación Martínez Nadal verán movimiento de instalaciones de máquinas de boletos», concluyó Menéndez.