San Juan (EFE) – Dos caballos y un hombre murieron al ser atropellados por una conductora que manejaba en estado de embriaguez en la carretera 188 de Loíza, informó este domingo la Policía.
Según el informe preliminar policial, la conductora, identificada como Ruthy Trenche Chavez, de 40 años, manejaba a las 11:35 de la noche del sábado una camioneta marca Toyota, modelo Tundra del año 2019 por la mencionada vía, cuando se desvió de la misma hacia el área del paseo.
Por tal motivo, impactó con la parte frontal de su vehículo a la parte trasera de dos equinos y sus jinetes, quienes cabalgaban por la misma dirección.
Debido al impacto, ambos equinos fallecieron y los jinetes cayeron al pavimento, donde uno de estos, el cual no ha sido identificado, falleció en el acto.
Otro equino, identificado como Eduardo Álvarez Sosa, de 43 años, resultó con heridas de gravedad, siendo transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendido por el médico de turno.
A Trenche Chavez, se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, arrojando .15 % de alcohol en su organismo, un porcentaje muy elevado al permitido por ley de .08 %.
El agente Alexander Gaztambide, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, en unión al fiscal Gilberto Gierbolini, se hicieron cargo de la pesquisa.