Ortega trabajaba en la tarde del viernes junto a otro compañero en una torre eléctrica en el sector La Cuchilla, en Gurabo, cuando fue atacado por el enjambre de abejas, cayendo al vacío
San Juan (EFE) – El exalcalde de Naranjito Manuel de Jesús Ortega informó este sábado que donarán los órganos de su hijo Emanuel, quien falleció tras ser atacado por abejas y caer al vacío desde una torre de electricidad mientras realizaba labores como obrero de LUMA Energy.
«Emanuel es donante de órganos y mientras se complete ese proceso de generosidad humana, esperaremos por ese procedimiento quirúrgico», sostuvo De Jesús en un comunicado de prensa, en el que junto a su esposa y familia agradeció los mensajes de apoyo y condolencia.
«Nos encontramos en nuestro hogar en oración y fortalecidos por nuestra fe en Dios. Tan pronto tengamos listos los detalles fúnebres, que están al cuidado de Naranjito Memorial, informaremos oportunamente para las personas que puedan acompañarnos en esta dolorosa situación. Nuevamente, gracias a todos», añadió.
Según detallaron las autoridades, Ortega trabajaba en la tarde del viernes junto a otro compañero en una torre eléctrica en el sector La Cuchilla, en Gurabo, cuando fue atacado por el enjambre de abejas, cayendo al vacío.
Ortega murió, pero su compañero de trabajo, que no ha sido identificado, fue rescatado por la unidad aérea de LUMA Energy y llevado a una institución hospitalaria, donde fue atendido por el médico de turno y su condición fue descrita como estable.
«Con gran pesar nos toca comunicar un triste incidente con un miembro de nuestra familia de LUMA. Un compañero de línea que trabajaba de forma segura en una zona boscosa y de difícil acceso en Naguabo, falleció luego de ser atacado por abejas», expresó la empresa en un comunicado.
«Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo», agregó LUMA.