San Juan, 14 ene (EFE News) – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, informó que todo aquel reclamante de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés) podrá continuar realizando sus reclamaciones como de costumbre, mediante la extensión de sus beneficios semanales, esto se suma a la compensación de 300 que estarán recibiendo por 11 semanas.
«Los reclamantes de PUA pueden acceder a nuestra plataforma y comenzar a reclamar su beneficio. La compensación semanal también incluirá los $300 por 11 semanas aprobados a finales del mes de diciembre», señaló Rivera este jueves.
«Ciertamente esto traerá un alivio económico para todos los trabajadores por cuenta propia que reciben este beneficio que culminará en los próximos meses según adelantó el Gobierno Federal. La primera semana de beneficios adicionales que podrían reclamar es la del 2 de enero de 2021 y la última semana de la extensión de esta compensación será el 13 de marzo de 2021. En el caso de que el reclamante aún tenga beneficios disponibles, podría continuar reclamando hasta la semana que termina el 10 de abril de 2021», explicó el titular del DTRH.
Por otro lado, el Secretario del Trabajo añadió que un grupo de reclamantes que han realizado el trámite y mantienen registrado su depósito directo, verán reflejado en sus cuentas bancarias el pago que asciende hasta el momento a unos $10 millones ya desembolsados.
En el caso de los reclamantes que reciben la compensación por el Seguro por Desempleo, el titular del Trabajo, aseguró que trabajan a todo vapor en conjunto con el contratista a cargo del sistema que data del 1988 para que la programación del nuevo paquete económico esté disponible.
«Estamos trabajando la actualización del sistema, esperamos próximamente realizar el anuncio para que los reclamantes de Desempleo se beneficien de estas compensaciones al igual que los reclamantes de PUA», concluyó.