San Juan (EFE) – Harold Carrión Butter, el hombre del que su madre alegó que se desapareció en una playa en Arecibo y cuyo operativo sobrepasó el millón de dólares, fue detenido por violar una orden de protección, informó este miércoles la Policía.
Carrión, de 23 años, fue detenido el martes en la noche por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico por violar una orden de protección emitida por un juez a favor de su expareja, detallaron las autoridades en un informe policial.
La Policía activó su División de Delitos contra la Mujer y consultará el caso con la fiscalía local este miércoles.
Fue la madre de Carrión quien el pasado 28 de junio en la noche contactó a las autoridades tras perder de vista a su hijo, luego de que este presuntamente cayera de un peldaño de la playa Poza del Obispo en Arecibo.
Tras la alerta, las fuerzas de seguridad locales y estadounidenses en la isla se movilizaron hasta la zona para buscar a Carrión.
No obstante, Carrión fue encontrado el pasado viernes en una estructura de una urbanización en Arecibo, luego de que una llamada anónima notificó a la Policía de su presencia en el lugar.
Para la búsqueda en el mar, la Guardia Costera activó tres embarcaciones, incluyendo dos de 154 pies (47 metros) de largo, un avión desde la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.), y dos helicópteros destacados en las instalaciones de Aguadilla (noroeste).
En cuanto al estimado monetario, se indicó que se tomó en cuenta la cantidad de combustible requerido para mantener en el aire los helicópteros y el avión, al igual que el necesario para operar las embarcaciones.
También se incluyó el salario del personal que trabajó en el esfuerzo.