San Juan, Puerto Rico (EFE) – Tres hombres fueron arrestados después de cometer un «carjacking» en el estacionamiento del centro comercial Santa Rosa Mall, en Bayamón, y tras una larga persecución, informó este miércoles la Policía.
Según indicó la querellante, mientras se encontraba en el estacionamiento de la tienda Burlington, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego.
Mediante amenaza e intimidación, le rociaron el rostro con gas pimienta y la despojaron del vehículo BMW 325i, año 2016, color negro, tablilla IRP-910.
Una vez dicho robo fue cursado por radio frecuencia, uno los patrulleros de la Policía Municipal de Guaynabo se topó con el auto en cuestión, iniciándose una persecución que culminó en el kilómetro 33.7 de la carretera 1 en Caguas.
Durante la huida, el conductor del auto hurtado impactó varios vehículos, un poste del tendido eléctrico y luego abandonó el carro, dando lugar a que se iniciara una persecución a pie.
Los agentes lograron finalmente arrestar a los dos sospechosos, que fueron transportados a distintas dependencias de la Comandancia de Bayamón.
Relacionado con estos hechos, un tercer individuo fue detenido al chocar en la carretera 173 en Guaynabo un vehículo Hyundai Venue del año 2023 (tablilla KBZ 379).
Este auto figura también como hurtado mediante «carjacking», en este caso en Santurce, y se alega que en él viajaban los individuos a la hora de cometer el delito en el Santa Rosa Mall.
El caso fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quienes durante el día de hoy consultarán el caso con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.