San Juan, Puerto Rico (EFE) – Dos jóvenes, sospechosos de intentar asesinar a un policía municipal de Carolina en diciembre pasado, fueron capturados este jueves por la Policía en el barrio Hato Nuevo, en Gurabo.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la división de Inteligencia y Arrestos en el mismo sector de Gurabo donde ocurrieron los hechos.
Contra Ian José Figueroa Hernández, alias Lenguita, y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, pesan fianzas de $1.4 y $1.6 millones, respectivamente.
La Fiscalía de Caguas les radicó cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas.
Según la investigación, el pasado 10 de diciembre, alrededor de las 2:40 de la madrugada, el policía municipal Nelson Hernández Aponte transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo, cuando se percató de que unos sujetos estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío.
Tras seguirlos en su vehículo, Figueroa Hernández, Rivera García, y un tercer sujeto reaccionaron disparando contra el policía, quien repelió la agresión, hiriendo a uno de ellos.
Los individuos lograron evadirse internándose en un área boscosa.
Varias investigaciones que lleva a cabo la Policía vinculan a ambos arrestados a incidentes de «carjackings» registrados en la zona de Caguas.
Por estos hechos, la Policía continúa buscando a Jesen Medina Boria, de 38 años, a quien el Tribunal le fijó una fianza de $1.4 millones.