San Juan (EFE) – Ocho personas fueron detenidas este martes por agentes de la División de Drogas de la Policía de Puerto Rico por pertenecer a organizaciones dedicadas a la venta de drogas ilícitas en zonas de alta incidencia criminal en San Juan, Bayamón y Cataño.
Entre los arrestados, además de la incautación de diez armas de fuego y gran cantidad de drogas, está Aníbal «Tucán» Crespi Rosa en la barriada Juana Matos, en Cataño.
Crespi Rosa y su hijo, Weslie Iverson Crespi Molleno, dispararon en múltiples ocasiones desde el interior de su residencia contra los agentes de la División SWAT de la Policía Municipal de Bayamón, que acompañaban a los agentes de Drogas Metro de la Policía de Puerto Rico en el diligenciamiento de una orden de allanamiento.
Ambos sujetos junto a la compañera de Crespi Molleno, Daisy Nieves Linares, fueron arrestados.
Los otros cinco individuos, quienes figuran como miembros de organizaciones criminales, fueron arrestados en el residencial El Trébol en San Juan y en los residenciales Barbosa y Laureles de Bayamón.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que el operativo tiene como objetivo continuar interviniendo con organizaciones dedicadas a la venta de drogas ilícitas en zonas de alta incidencia criminal.
«Seguiremos realizando estas intervenciones de forma constante, como parte del plan para continuar previniendo la actividad criminal violenta que produce el narcotráfico», sostuvo.
«Aunque hemos mantenido una reducción en el renglón de los asesinatos de manera sostenible en lo que va de año, sabemos que la violencia se genera por múltiples factores», añadió.