Contáctenos

PUERTO RICO

Detienen a decenas de personas en una operación en el área metropolitana

Agentes de la División Drogas Metro hicieron efectivas varias órdenes de allanamientos en el barrio Candelaria, en Toa Baja

Foto archivo

San Juan, 29 de marzo de 2022 (EFE) – La Policía de Puerto Rico detuvo a decenas de personas e incautó armas de fuego ilegales y drogas en un operativo llevado a cabo para cumplir con órdenes de registro y allanamiento en distintas localidades del área metropolitana de San Juan. 

El comisionado de la Policía, Antonio López, informó este martes a través de un comunicado que los arrestos son resultados de la ejecución de varias órdenes de allanamientos realizadas por agentes adscritos a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales.

“Continuamos trabajando para devolverle la paz a nuestras comunidades y sobre todo desarticular organizaciones criminales que afectan la seguridad”, afirmó el comisionado de la Policía.  

Como parte de estos allanamientos se arrestó en Toa Baja, por violación a la Ley de Armas y sustancias controladas, a Héctor Manuel Báez, de 36 años. 

En el momento de la intervención se incautó un rifle multi calibre, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, cuatro cargadores de rifle multi calibre, cuatro cargadores de pistola, 448 municiones de diversos calibres, un chaleco antibalas y un cañón de rifle.  

Además, hoy se llevó a cabo el allanamiento de una residencia en la calle Luisa Capetillo, en San Juan, junto a personal de Arrestos Bayamón y la División Canina. 

Esto fue posible luego de realizar una vigilancia como parte de una investigación relacionada al trasiego de armas ilegales en esta residencia, logrando la ocupación de un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, tres cargadores, 45 balas 9 milímetros, 3.500 dólares en efectivo y marihuana en dos envases plásticos. 

En medio del operativo se arrestó a Héctor López, Vanessa Mercado, Miguel Mansuela y dos menores de 16 años, quienes se encontraban en la residencia. 

Además, en la Calle León de la barriada Buen Consejo en Río Piedras, personal adscrito a la División de Inteligencia San Juan, en cooperación con la División de Arrestos de Aibonito, llevaron a cabo una orden de registro y allanamiento. 

En el lugar se ocupó una pistola S&W calibre .40 con aditamento para disparar automático, cargadores y municiones. 

En la operación fueron arrestados Johaida Ortiz, Randy Gómez y Jasiry Rosado. 

Agentes de la División Drogas Metro hicieron efectivas varias órdenes de allanamientos en el barrio Candelaria, en Toa Baja, donde se arrestó a Ángel Quiñonez, Santos Pinto y Raquel Ortiz, de 52 años. 

La evidencia que se ocupó en el lugar fue una pistola Glock, modelo 19, dos cargadores, 51 municiones calibre 9 milímetros, un copo de marihuana y un sobre pequeño de cocaína. 

En la calle 2 se arrestó a Jean Carlos Cepeda, ocupándole un rifle Anderson, modelo. AM18, multi calibre, una pistola Glock y abundante munición. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: