San Juan, Puerto Rico – La Oficina del Alguacil Federal y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) San Juan anunciaron el arresto de Christopher Maldonado-López y Christian Maldonado-López, los últimos dos fugitivos que quedaban pendientes tras la Operación Youngblood, llevada a cabo en septiembre del 2023. Los hermanos fueron capturados en Newark, Nueva Jersey, por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
“Con estos dos arrestos culmina nuestra Operación Youngblood logrando así traer ante la justicia a los 42 acusados de esta organización criminal. Dijimos que íbamos a ir por ellos, y lo cumplimos gracias a la incansable labor de nuestros agentes especiales y al trabajo en equipo de los componentes locales, municipales y la oficina del Alguacil de los Estados Unidos. El mensaje es claro: los narcotraficantes que intenten establecer sus organizaciones criminales en nuestra isla deben saber que no nos detendremos hasta que enfrenten la justicia por sus acciones, nadie está por encima de la ley”, manifestó Rebecca González-Ramos, Agente Especial a Cargo de HSI San Juan.
Por su parte, el Alguacil de los Estados Unidos en Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra, afirmó que, “los alguaciles federales no han descansado tras la pista de estos dos individuos que pretenden estar por encima de la ley, el trabajo en equipo tiene resultados. Con estos dos arrestos concluimos con los fugitivos de esta organización violenta que por tantos años le robó la paz a la comunidad de Manatí”.
HSI, la principal rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, es responsable de investigar el crimen y las amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales.