San Juan, Puerto Rico (EFE) – Trece indocumentados dominicanos fueron detenidos por las autoridades federales en Puerto Rico al desembarcar por la costa noroeste de la isla, informó este viernes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), la cual estuvo a cargo del operativo.
El grupo de migrantes fue capturado a las 12:18 (16:18 GMT) -hora local- de este jueves en el sector de Villa Pesquera, en Isabela, indicó la fuente en un comunicado de prensa.
Los agentes del CBP del Sector Ramey, en Aguadilla (noroeste), llegaron hasta Villa Pesquera tras una llamada de alerta de un contrabando marítimo.
Allí, descubrieron una embarcación de 30 pies (10 metros) abandonada en la costa, en la que se presume que llegaron los indocumentados.
Nueve de los migrantes fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para su deportación.
Este suceso migratorio se suma a otro ocurrido esta semana, donde agentes del CBP y la Policía de Puerto Rico detuvieron a 46 migrantes y encontraron a una mujer fallecida en la costa de Isabela.
Ante todo ello, el CBP advirtió sobre el peligro de estos viajes migratorios, pues incluyen la victimización de inmigrantes indocumentados por parte de las organizaciones de contrabando, la inconveniencia de un proceso penal y la pérdida de vidas en el mar.