San Juan, 5 de junio de 2022 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este domingo la aprobación de $2.3 millones a través de la propuesta federal Senior Farmers Market Nutrition Program, bajo la finalidad de fomentar una sana alimentación en la población mientras se propicia el desarrollo de la producción agrícola de Puerto Rico.
«Con este incentivo continuamos estabilizando el desarrollo económico a través de la agricultura. Del mismo modo, promovemos la sana alimentación de nuestros ciudadanos a través del consumo de alimentos frescos. Seguimos enfocados en aumentar la producción agrícola en la isla», señaló el gobernador.
Los fondos serán distribuidos por la Agencia para la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés).
Madres, mujeres embarazadas, niños de uno a cinco años y personas mayores de 60 años recibirán su cheque para la compra de productos agrícolas que podrán ser redimidos en los mercados familiares que se llevan a cabo alrededor de la isla.
«En Agricultura continuamos trabajando para acercar los productos de nuestros agricultores al consumidor, promoviendo el acceso directo a la compra de alimentos saludables», expresó por su parte el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró.
«Teniendo en cuenta que las cosechas de nuestra tierra son la mejor fuente de nutrientes y consumiendo lo de aquí contribuimos a que la producción aumente y se logra la anhelada seguridad alimentaria a la cual van dirigidos todos nuestros esfuerzos», dijo.