San Juan, 13 ene (EFE) – Agentes de la Policía arrestaron este jueves a dos miembros de una banda, de 18 y 20 años, que en los pasados meses ha perpetrado catorce robos de vehículos de motor a mano armada, mayormente contra mujeres, en los municipios de Cataño, Dorado y Vega Baja
El comisionado de la Policía, Antonio López, indicó a través de un comunicado que los agentes interceptaron a los dos individuos después de que cometieran un asalto frente a un restaurante ubicado en el barrio Mameyal, en la zona del Ojo al Buey, en el municipio de Dorado.
El comisionado de la Policía agregó que, además del municipio Dorado, el grupo centraba sus operaciones criminales en las zonas de Cataño y la urbanización Levittown, en Vega Baja.
La pesquisa estuvo a cargo de los cuerpos de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón y de Vega Baja, con el apoyo de la división de Inteligencia Criminal, así como unidades de distintos precintos que forman parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno para la zona policíaca de Bayamón.
La información policial precisa que la banda está integrada por otros cuatro jóvenes.
Como parte de los acuerdos de colaboración y el trabajo conjunto entre el Negociado de la Policía y el FBI, esta agencia federal asumirá la jurisdicción del caso.
Los agentes se encuentran en la búsqueda de los restantes integrantes de la ganga compuesta por jóvenes.