San Juan, 2 mar (EFE News) – El Departamento de Educación (DE) arrancará mañana, miércoles, a entregar desayunos en las escuelas, en la modalidad de «Grab and Go», para todo menor de 18 años sin que estén matriculados en el sistema público de enseñanza, como parte del programa de alimentos de verano.
El menú constará de panecillos, cereales, frutas y alimentos no preparados que los padres o encargados recogerán en el mismo horario del almuerzo escolar para el desayuno del próximo día, especificó la secretaria designada del DE, Elba Aponte, en un comunicado de prensa.
«Esto es parte del programa de alimentos de verano, por lo que, todo menor de 18 años, podrá beneficiarse de los alimentos. No es necesario estar matriculado en el sistema público de enseñanza. Exhortamos a que sean partícipes de esta oportunidad», dijo Aponte.
Según se informó en el comunicado, sobre 60.000 niños y jóvenes reciben diariamente los servicios de alimentos.
Al 26 de febrero pasado, ya se habían ofrecido unos 8 millones de platos de almuerzos, según se detalló en el comunicado.
Los horarios son establecidos por las comunidades escolares, por lo que se recomienda comunicarse con los directores de escuela para conocer cuándo pasar a buscar los alimentos, indicó Aponte.
Según explicó la titular del DE, luego de que la agencia obtuviera una dispensa por parte del Food and Nutrition Services, del Departamento de Agricultura federal, se pudo extender hasta junio de 2021 el Programa de Servicios de Alimentos de Verano que tradicionalmente se ofrece durante junio a julio y que es extensivo a todos los niños y jóvenes de la isla de uno a 18 años de edad.
«Reconozco la gran labor que día a día realizan nuestros empleados de comedores escolares y que no se detuvo en ningún momento. A ellos, mi mayor agradecimiento y a los padres los exhorto a que participen de esta oportunidad de alimento saludable y balanceado», resaltó la titular.