San Juan, Puerto Rico (EFE) – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció este martes las expresiones homofóbicas y transfóbicas del alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez, hechas recientemente en un chat.
La denuncia de parte de Serrano proviene por un audio de Ramírez que circula en las redes sociales presuntamente haciendo comentarios homofóbicos y ofensivos contra dos personas del Partido Popular Democrático (PPD), del cual también milita.
«La verdad que el doctor o la comadrona se equivocaron contigo cuando naciste que dijeron que eras varón. Ay Señor, da pena. Quítate esos pantalones y ponte una faldita, que tal vez te ves mejor con falda», se escucha decir a Ramírez.
Ante ello, Serrano sostuvo en un comunicado: «como he hecho siempre, denuncio la homofobia y la transfobia, vengan de donde vengan».
«El alcalde de Arecibo tiene que retractarse y disculparse de sus expresiones homofóbicas y transfóbicas. No hay excusa que valga para permitir ese tipo de comentario que lacera la dignidad de las personas LGBTQ+», sostuvo Serrano.
«Es totalmente inaceptable. De paso, exhorto al liderato Popular a repudiar estas expresiones discriminatorias sin reservas, sin dar espacio y sin contemplaciones», aseveró.
De igual forma, el portavoz de Puerto Rico Para Todes exhortó a los líderes del Partido Nuevo Progresista, quienes también denunciaron los comentarios de Ramírez, a que lo hagan con sus propios miembros y hasta con ellos mismos.
«Es fácil querer coger ventajería política porque es un contrincante quien hace las expresiones homofóbicas y transfóbicas ahora. Me pregunto en qué momento, en el pasado, estos líderes penepés -que hoy se quejan- han denunciado su propia homofobia y transfobia o la de sus líderes», dijo Serrano.
«Me pregunto cuántas veces han votado en contra de nuestros derechos o a favor de estos. Yo sé la respuesta, ellos la saben y el pueblo también. Cuando vayan a criticar la paja en el ojo ajeno, asegúrense de que no tengan una viga en el suyo», enfatizó Serrano.