San Juan, 25 oct (EFE News) – La candidata a repetir su mandato como comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, se dedicó a la buena vida, viajando por todo el mundo y disfrutando de carísimos hoteles, todo pagado con fondos públicos del Congreso federal, denunciaron representantes populares.
El representante del Partido Popular Democrático (PPD) por Carolina, Ángel Matos y Manuel Calderón, candidato popular al Precinto 4 de San Juan, dieron a conocer los hechos a través de un comunicado.
«A nueve días de las elecciones, el país debe conocer dónde estaban sus funcionarios electos y qué gestiones realizaron en los pasados años, mientras los puertorriqueños sufríamos los resultados de dos huracanes, Irma y María», denunció Matos.
«Al gobierno corrupto del PNP de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez se sumó la insensibilidad y arrogancia de Jenniffer González, quien, desde el inicio de su mandato en la capital federal, se organizó muy bien para sacarle el jugo a los beneficios y privilegios de la posición. Veamos», detalló Matos.
Según la información oficial recopilada por un equipo especializado de investigación, González pagó una fiesta para celebrar su juramentación como comisionada.
Aunque la fiesta era para ella, no puso un centavo, ya que la recepción fue en un salón del Hotel Sofitel en Washington, el cual costó 18.000 dólares pagados con fondos de campaña.
FIESTA AMENIZADA POR ORQUESTA
La fiesta estuvo amenizada de la orquesta de salsa, merengue y cumbia, Pablo Antonio y la Firma, a un costo de $2,600.
De igual manera, Jenniffer González viajó al estado de Israel del 6 de agosto de 2017 al 14 de agosto del 2017.
Este viaje fue pagado por el American Israel Education Foundation (AIEF), donde la comisionada gastó $7,000 en transporte ‘Business Class’, con $1,351 en comidas y $1,613 más en otros gastos.
«En aquel entonces, Jenniffer se alojó en el Hotel King David, de cinco estrellas en Jerusalén a costo por noche de $321 y en el Hotel Scots, también de estrellas en Tiberia a costo por noche de $270. Jenniffer González viajó a Puerto Rico desde el 1 de marzo de 2018 al 6 de marzo del 2018. El viaje fue pagado por Republican Main Street Partnership (RMSP), donde gastó $567 en transporte, $567 en alojamiento y $163 en comida», detalló Matos.
Mientras, Calderón señaló que «la comisionada también se alojó en el Marriott Resort & Stellaris Casino en Condado, uno de los pocos hoteles abiertos luego de los efectos del embate del huracán María, donde la habitación estaba a $189 la noche. Aún teniendo residencia en Puerto Rico, prefirió el lujo de un hotel para reunirse con miembros del PNP y de su Partido Republicano».
VIAJÓ A ESPAÑA
«Al año siguiente, González estuvo en España desde el 16 al 19 de septiembre del 2018, pagado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, donde gastó $4,700 en transporte, de nuevo, en ‘Business Class’ y reportando $250 consumidos en comidas, $1,200 en gastos de alojamiento y $130 en otros gastos. En ese viaje, estuvo en el Hyatt Regency Hesperia en Madrid, que tiene un costo por noche de $290», destacó.
Durante la presentación a la prensa realizada en la sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra, además se reveló que la comisionada González viajó a Inglaterra del 13 al 18 de diciembre del 2018.
El viaje fue pagado por Ken Weinstein, Hudson Institute; Henry Jackson Society con $5,449 en gastos de transporte ‘Business Class’, $686 en comida y $821 en alojamiento.
Los líderes populares señalaron que mientras la comisionada viajaba por el mundo, en el Congreso se discutió el Agriculture Improvement Act of 2018 (conocido como el Farm Bill), la medida que prohibió las peleas de gallos.
Dicha medida se presentó, como el H.R. 2, el 12 de abril de 2018. El 18 de mayo de 2018, el Congresista Peter Roskam presentó la enmienda al Farm Bill para eliminar las peleas de gallos y Jenniffer González fracasó en su intento de frenar dichas enmiendas.
«Con toda esta información que estamos proveyendo a la prensa, los electores tienen material más que suficiente para concluir, sin lugar a dudas, que la comisionada residente dedicó el cuatrienio a viajar, disfrutar, cenar en lugares caros y de lujo, sin pagar de su bolsillo. Mientras ella disfrutaba, el país y su gente padecía y aún padece, pues fuera de eso, lo que ha hecho es insistir en sus reverencias a Donald Trump y anunciar millones que nunca llegan al pueblo», concluyó.